Header Ads

Deben desaparecer más normalistas, dice locutor de EXA y luego pide disculpas


Ciudad de México.- El locutorcillo de Exa Ro Cortina se encuentra en problemas, y fue su larga lengua el que lo llevó allí.

Ro Cortina de la estación EXA de Aguascalientes decidió opinar sobre la situación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y fue más allá en un programa en vivo diciendo "No nos faltan 46 [sic], nos sobran muchos que deberían de desaparecer en fosas clandestinas". 

Sin embargo, reculó después ante la marabunta de críticas que recibió en redes sociales. Tuvo que pedir disculpas públicas.

“El viernes pasado alrededor de las 4 de la tarde hice un comentario irresponsable que lejos de incitar el cambio positivo para la sociedad, promovía la intolerancia y la violencia”, se excusó el conductor.

Además explicó que sus comentarios carecían de dos valores fundamentales en el periodismo: responsabilidad y tolerancia




“Desgraciadamente mi comentario carecía de ambos valores”, espetó en su video de disculpa.

Y para fines de la empresa también los deslindó aceptando que fue un grave error “utilizar un medio como EXA y MVS para expresar una opinión negativa”

Cerró su emisión pidiendo disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por sus comentarios. “Además de a los padres de cada uno de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y a todos los mexicanos que han sufrido la pérdida de algún familiar a consecuencia de la situación que se vive en nuestro país”.

Pero don Ro Cortina se iba a quedar con la última palabra, no iba a permitir que un montón de pelmazos le censuraran su pensamiento fascistoide: “La gente apoya la libertad de expresión solamente cuando las ideas expresadas son iguales a las suyas”, sentenció en Twitter un poco después por la tarde.




Escrito por: Diego Velázquez R.