Header Ads

Desde niño siempre fue el hombre más fracasado, hoy es el más rico del mundo...conoce los secretos





Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; Jack Ma el fundador de Alibaba compartió con el público su historia de sacrificio, errores y triunfos, en los cuales llegó a haber rechazos importantes, mismos que, superados, lo han llevado al destacado lugar donde se encuentra hoy.
Estas son una serie de las lecciones de uno de los empresarios mas influentes del mundo.

Aprender inglés
A los doce años se enamoró del idioma inglés, pero no ha había forma de aprenderlo: en su ciudad no había libros ni maestros. Cuando se dio cuenta que llegaban turistas que hablaban el idioma decidió dar visitas guiadas a cambio de lecciones. Eso hizo 9 años.

Los rechazos

Siendo joven fue rechaza de tres universidades en China. En el ámbito laboral tuvo más de treinta trabajos donde fue menospreciado.
También quiso entrar diez veces a Harvard y no fue admitido.
De estas lecciones él aprendió la fortaleza.
 


En internet 

 En 1995, conoció el internet en una visita a Estados Unidos. No lo entendió. Pero como sabia que se podía buscar todo, buscó “cerveza”.

Luego de navegar horas se dio cuenta que no se hablaba mucho de China, por lo que creo un sitio con datos de su país y en pocas horas ya había correos en su bandeja de gente interesada en trabajar con ellos.

Los inicios 

Los primeros años de Alibaba fueron pésimos. No generaban dinero y solo se limitaban a sobrevivir. "Muchas veces cuando iba a comer a restaurantes y pedía la cuenta, el mesero me decía que alguien más ya la había pagado, y que habían dejado una nota para mi. Una de estas decía “Señor Ma, soy cliente de la plataforma Alibaba.

Yo gano mucho dinero, y sé que usted no, por eso estoy pagando tu cuenta”, contó. Ahora es una empresa que ha crecido mucho. Pasó de 18 empleados en 1999 a tener ahora más de 30 mil.

Buscar inversiones

 Luego de recoger más de 25 mil millones de dólares y convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta, el empresario ahora sabe el valor de la inversión. En 2001, Jack Ma buscó su primer financiamiento o ronda de inversión, por entre 3 y 5 millones de dólares. Fracasó porque que nadie quería invertir. Recuerda: “Si no lo haces nada será posible, si lo intentas al menos tendrás la esperanza”.

En el año 2000 nadie creía en Jack Ma y muy pocos querían invertir en él. Luego, Yahoo! invirtió más de mil millones de dólares. Hoy su empresa se ha convertido en la compañía que más dinero ha recogido en la historia de Wall Street. Actualmente Alibaba supera los 100 millones de compradores diarios.



 Escrito por: Alexander Garín Rojas