Header Ads

Detienen al primer "mapache" por comprar votos a favor del Partido joven




Coahuila.- La maquinaria del poder estuvo a todo lo que da en esta jornada de comicios electorales; no es la excepción en Coahuila donde un viejo priista atrajo las mismas prácticas añejas de su ex partido al recién formado Partido Joven.

Cayó en Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, un señor que compraba votos a favor del candidato Humberto Moreira. Tenía en su poder 50 mil pesos con el que supuestamente coaccionaba votos a favor del Partido Joven.

El hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado, fue detenido en la Colonia Manantiales del Valle por incurrir en un delito electoral al ofrecer dinero a la gente a cambio de sus credenciales de elector, reportó el portal de noticias Vanguardia. 

La detención la concretó la Policía Municipal en las calles que forman la vía Calzada Manantiales y Arnoldo Saucedo luego de algunos reportes ciudadanos; al sujeto también se le incautaron listas nominales, más de una veintena de credenciales de elector y el dinero en efectivo

Una vez que se supo de la detención, algunos directivos y altos miembros del Partido Joven denunciaron “actos de tortura” en contra de su militante; estos supuestos hechos fueron desmentidos por la comandancia de Seguridad Pública después de que se le realizó un examen médico de rigor.

Como éste, otros casos tuvieron lugar en a lo largo y ancho del estado a fin de que el Partido Joven asegurara la victoria en el estado de Coahuila.

Humberto y sus coordinadores de campaña aplicaron las viejas prácticas priistas para intentar llevarse la gubernatura del Estado. 

La democracia en México también está podrida, y son las mismas autoridades quienes permiten que estos hechos se sigan repitiendo en cada jornada electoral. 

Mientras no se ejerza la ley, México seguirá siendo gobernado por plutócratas que manejan al estado con sus recursos económicos.




Escrito por: Diego Velázquez R.