Header Ads

Diputados presionaron al IMSS para reducir castigo a doctoras que posaron con pie amputado de paciente




Ciudad de México.- Se escribe un capítulo más de la novela de la Doctora Sánchez Palafox, aquella que junto a una compañera  fue echada del IMSS por una fotografía donde muestra un pie luego de amputarlo. 

La nueva noticia es que los diputados federales del Congreso de la Unión presionaron al Seguro Social para reducir el castigo a las doctoras que posaron con el pie del paciente.

Y parece que lo han logrado.

El Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social determinó reducir el castigo a las doctoras Ana Paulina Sánchez Palafox y Carolina Guadalupe Domínguez García.

Por lo menos ya le bajaron el castigo de estar vetada de por vida de cualquier institución pública, a solamente un impedimento en desempeñar durante un año y medio de cualquier cargo, empleo o comisión en el servicio público del IMSS; su compañera fue inhabilitada por tres años.

Según la doctora Sánchez Palafox, las imágenes habrían sido subidas a redes por su compañera, sin su consentimiento. 

“Mi compañera se equivocó, fue un acto de inmadurez, pero el mismo paciente ni siquiera estaba afectado, el IMSS se encargó de buscarle nombre al miembro amputado, no tenía rostro, no tenía nombre, ni había un logo del instituto por ningún lado, pero el IMSS se encargó que se afectara su privacidad porque ahorita ya se sabe el nombre del paciente”, explicó al diario El Universal la galeno.

Sobre el doctor que tomó la fotografía y solamente se le dio una amonestación, todavía no existe resolución. Sus compañeras piden que también sea sancionado con rigor.




Escrito: Diego Velázquez R.