Header Ads

Doctora despedida del IMSS pide apoyo diputados




Monterrey.- Se abre otro capítulo de la novela de la Doctora Ana Paulina Sánchez Palafox, aquella despedida del IMSS luego de ser fotografiada sosteniendo un pie amputado en uno de los consultorios de una clínica de Monterrey.

La galeno pide que para ayudarla en su situación intervenga la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que ‘se haga justicia’. Argumenta que a ella y a su compañera Carolina Domínguez García sí las despidieron mientras que al médico hombre que les tomó la polémica foto solamente fue amonestado y continúa realizando su residencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Será que se quieren llevar entre las patas al doctor que no corrió con la misma suerte?
Sin embargo, el miércoles de la semana pasada se realizó el planteamiento pero hasta el domingo no había recibido respuesta de la presidenta de la comisión Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI).

Sánchez Palafox también ha solicitado al Senado su auxilio pero no han contestado al correo electrónico que se les envió. 

La joven solo busca ser reinstalada como médico residente y terminar la especialización de la cual solo le faltaban 10 meses.

La petición también fue presentada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que preside el panista, Elías Iñiguez Mejía, quien llamó a la doctora telefónicamente para decirle que intercederá en su favor pero no le dio muchas esperanzas. Comentó que jamás se ha legislado este tipo de situaciones en la cámara.

¡Claro, los diputados están allí ocupando una curul no para ayudar al pueblo, sino para engordar sus bolsillos!

La doctora fue despedida el pasado 19 de marzo ‘por falta de probidad y honradez’, luego de que su compañera residente de la clínica 25 del IMSS, Carolina Domínguez subió a redes sociales una foto que les tomó otro médico, luego de diseccionar una pierna amputada a un paciente.




Escrito por: Diego Velázquez R.