Header Ads

El astrofísico Stephen Hawking recomienda a los humanos abandonar la tierra en los próximos 30 años


Este martes, el astrofísico Stephen Hawking recomendó, en un festival llevado a acabo en Noruega, a los humanos abandonar la Tierra en un plazo de treinta años, para evitar la extinción debido a la sobrepoblación y al cambio climático.

El importante científico destacó: “Estoy convencido de que los humanos necesitan abandonar la tierra.

Recalcó que el humano ha destruido el planeta subiendo la temperatura global, reduciendo las capas de helo, desforestándolo y aniquilando las especies animales. Consideró que: “cuando alcanzamos una crisis similar en la historia, normalmente había un lugar para colonizar”.

Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con Cristóbal Colón en 1492 no hay ningún nuevo mundo para vivir la utopía. “Estamos agotando el espacio y los únicos lugares par irnos son otros mundos”, enfatizó.

Recordó que la Tierra será impactada por un asteroide según las leyes de la probabilidad y quedarse es correr el riesgo de la aniquilación.

En su opinión, los humanos deben colonizar Marte y la Luna. Para la luna, calculó que en treinta años tendrá establecimientos humanos, mientras que en Marte estimó que sucederá en 50 años.

El también divulgador científico y cosmólogo británico en considerado uno de los pensadores más importantes de la actualidad con importantes teoremas respecto de las singularidades del espacio-tiempo, así como la predicción teórica de que los agujeros negros emitirán radiación.




Escrito por: Alexander Garín Rojas