Header Ads

El corrupto de Humberto Moreira podría tener 12 años de fuero por ser diputado




Coahuila.- Humberto Moreira, El ex Gobernador de Coahuila, podría gozar del fuero constitucional hasta por 12 años, esto porque la nueva ley electoral del estado permite que los diputados se relijan hasta cuatro veces de manera consecutiva.

Moreira es actualmente candidato plurinominal del Partido Joven, y podría ingresar a la Legislatura local si obtiene al menos el 3% de la votación válida emitida.

En caso de ganar, el que fuera dirigente nacional del PRI no estaría obligado a hacer campaña de relección, ya que la ley permite ser cuatro veces diputado local por esta vía.

El ex gobernador fue encarcelado en 2016 en España acusado de lavado de dinero y desvío de dinero público. Y apenas el 18 de mayo fue denunciado por ante la PGR por el PAN por enriquecimiento ilícito.

El Partido Joven espera obtener más de 100 mil votos, logrando de este modo al menos la curul del ex gobernador.

Así, Moreira podría tener fuero constitucional, lo que evitaría que pudiera ser procesado y juzgado sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenece.

Diputados de oposición en Coahuila, incluyendo el Partido Joven, presentaron el año pasada en la Legislatura local una propuesta para eliminar el fuero, aunque la iniciativa no ha sido analizada aún.



Escrito por: Alexander Garín Rojas