Header Ads

El IEEM anuncia como ganador a Alfredo del Mazo (PRI) en el edomex





Estado de México.- El Instituto Electoral del Estado de México conoció los resultados de los conteos rápidos, realizados al cierre delas casillas de acuerdo a los conteos llevados a cabo por los funcionarios respectivos.

De acuerdo a las estadísticas, Alfredo del Mazo habría ganado la elección con al menos 2 puntos porcentuales, datos significativos de acuerdo al instituto.

El conteo rápido se realiza mediante un comité técnico integrado por científicos y técnicos que tomaron una muestra estadística de alta fidelidad, que se considera muy precisa y buen pronóstico que refleja muy fielmente la elección total.

A las 21 horas con 15 minutos se informa, con un nivel de confianza del 95% y una participación del 53% del padrón electoral total:

Alfredo del Mazo: límite inferior 32.75% y límite superior 33.59%. 
Josefina Vázquez Mota: límite inferior 10.99% y límite superior 11.57%. 
 Juan Zepeda: límite inferior 17.6% y límite superior 18.28%. Oscar González límite inferior 1.03% y límite superior 1.13%

Delfina Gómez: límite inferior 30.73% y límite superior 31.53%. Teresa Castell: límite inferior de 2.11% y límite superior de 2.27%

De acuerdo, IEEM, los datos de Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, no se traslapan, por lo que es posible definir como virtual ganador a Alfredo del Mazo.





El conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México da un resultado totalmente distinto al reflejado por el PREP


Escrito por: Alexander Garín Rojas