Header Ads

El Panal, PES y PVEM, perderán su registro en el edomex, no alcanzaron el 3%


El PVEM obtuvo 1.2% de la votación, el Panal 0.9% y el PES 0.6%. El Código Electoral del Estado de México establece, entre las causas para la pérdida del registro como partido político local, el “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el 3% de la votación.

Regeneración, 08 junio 2017.- Los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), que apoyaron al PRI y conformaron la coalición que postuló a Alfredo del Mazo, no les alcanzaría para conservar su registro como partidos políticos locales.

El PVEM obtuvo 72,844, que representa el 1.2% de la votación, el Panal 52,321 votos (0.9%) y el PES 39,705 sufragios (0.6%).

El artículo 52 del Código Electoral del Estado de México establece, entre las causas para la pérdida del registro como partido político local, el “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para gobernador, diputados locales y ayuntamientos”.

No importa si participa coaligado.