Header Ads

El PRD un partido casi moribundo buscará hacer alianza con MORENA para el 2018


Alejandra Barrales, dirigente nacional del El Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que su partido no irá solo en las elecciones de 2018, pues buscará una alianza con Morena.

Eso dijo en conferencia de prensa la tarde de este miércoles.


Esto se da luego de que se constató el crecimiento de Morena en las elecciones del domingo pasado. Por tanto, es posible crear un bloque opositor para sacar al PRI del gobierno federal.

"No estamos privilegiando otra cosa que no sea insistir en buscar ese cambio que le urge a nuestro país a través de las elecciones en estas entidades, sacar al PRI del gobierno, buscar ese encuentro con los partidos de oposición, privilegiar el encuentro con la izquierda pero esto no depende solo de nosotros", expresó y consideró que tiene que haber reciprocidad.

Por lo que de nueva cuenta lanzó un llamado a Morena para revisar los resultados en el Estado de México y aprender ambos una lección: dejar atrás los protagonismos y los desencuentros que hubo en el pasado y abrir la posibilidad de un encuentro.

Aclaró que en caso de que Morena no quiera ir en alianza, el PRD puede sumarse al PAN.

"El PAN sigue siendo un partido de oposición que entendemos la coincidencia de estar dispuestos a trabajar para sacar al PRI y todavía falta tiempo para tomar esas definiciones, hay tiempo para poder agotar la posibilidad de buscar ir con la izquierda", explicó.




Escrito por: Alexander Garín Rojas