Header Ads

Empresaria "donó" 127 mil pesos a candidato de MORENA y recibe 33 millones en obras sin licitación




Ciudad de México.- La corrupción salpica para todos lados y últimamente se ha revelado que el Movimiento de Regeneración Nacional también se ve envuelta en escándalos de desvío de recursos.

Una mujer realizó donaciones (dos automóviles para perifoneo además de 2 mil frascos de miel) a Morena en 2015 y a cambio recibió 33 millones de pesos por su apoyo

En 2015, la empresaria Patricia Lizeth Sánchez Vázquez donó 127 mil 480 pesos en especie al candidato de Morena, Rigoberto Salgado, quien en su momento buscaba la jefatura delegacional de Tláhuac; para 2016 ella y su familia obtuvieron contratos con Tláhuac por la cantidad de 33 millones de pesos cuando ni siquiera participaron en licitaciones públicas.

La suerte de la mujer cambió radicalmente. De dos años para acá presenta mucho movimiento en sus actividades fiscales en el SAT donde está registrada con actividad empresarial; los dos años anteriores presentó declaraciones en cero.

También los cuñados de la dama, Cinthia Nallely Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado recibieron en el mismo año 21 contratos más. A Vázquez Hernández le dieron 11 contratos más, de los cuales 7 fueron por adjudicación directa y cuatro por invitación restringida; con esto ganaron casi 10 millones de pesos.

Sánchez y sus cuñados son ‘proveedores todólogos’ pues ofrecen desde roscas de reyes, sábanas, agua en garrafón, muebles de oficina, aceites y lubricantes e inclusive varas para hacer escobas.




Escrito por: Diego Velázquez R.