Header Ads

En el estado de México, una alumna de 11 años fue violada y asesinada






Nezahualcóyotl, Estado de México.- Desgarradoras historias suceden en el Estado de México todos los días, gracias a la ineficacia de las autoridades y a la indolencia del gobierno. 

Una niña de apenas 11 años fue hallada muerta y ultrajada dentro de una unidad del transporte público hallada cerca de su casa.

Según los reportes, la menor quien fue identificada como Valeria Teresa ‘N’ fue vista por última vez la mañana del jueves luego de que salió de su casa en la colonia Benito Juárez; iba para la secundaria como lo hacía todas las mañanas.

Por la tarde, los padres de la menor comenzaron a preocuparse con el pasar de los minutos y las horas al ver que su hija no llegaba de la escuela. Cuando consideraron que era tiempo suficiente fueron a denunciar la desaparición al Ministerio Público.

Fue durante la madrugada del viernes cuando la Fiscalía mexiquense emitió una alerta amber con todos los datos de la menor para que fuera localizada.

Sin embargo, horas después de que se difundió la alerta, los padres recibieron una noticia  que los destrozó. El Ministerio Público los requería para que reconocieran un cuerpo en la calle Sandunga, perteneciente a la Colona Benito Juárez. Se trataba de la camioneta colectiva 40 con número económico 278. 

Sin embargo, cuando los padres llegaron se dieron cuenta de lo peor. Efectivamente se trataba de su hija.

El cuerpo de la niña estaba en el asiento del copiloto de la unidad, tenía el uniforme escolar rasgado y presentaba huellas de violencia sexual.

En el sitio, el Servicio Médico Forense recogió el cuerpo y llevó el cadáver a sus instalaciones para que se realizara su necropsia de rigor. 

Han comenzado las investigaciones para dar con el violador. Erradicar el feminicidio debe ser prioridad en el Estado de México. Ya. 





Escrito por: Diego Velázquez R.