Header Ads

Es una estupidez pedir que el PRI desaparezca por algunos políticos corruptos: Coordinador de priistas


Tras conocerse los casos de gobernadores y ex funcionaros priistas que han cometido actos de desvíos de recursos y corrupción, militantes de oposición han hablado de cancelar el registro de partido del PRI.

Ante esto, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho consideró la demanda absurda, pues en su opinión deben castigarse las personas no las instituciones.

El partido Movimiento Regeneración Nacional es el principal impulsor de la petición.

Para Camacho esta petición evidencia que en Morena “no conocen la ley: si alguien cometió un delito, ese alguien que lo pague. Lo que no podemos permitir es la impunidad, pero los delitos, las conductas penales, son personales, no son de instituciones y, por lo tanto, no son de partidos políticos”.

Entre los integrantes del PRI que más han estado en el escándalo público por sus actos están el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el de Chihuahua, César Duarte; y el de Quintana Roo, Roberto Borge.

El priista señaló que estos casos deben investigarse en lo particular y agregó que “ojalá lo que hoy es presunto adquiera certeza jurídica y que se evite la impunidad, y si hay que fincar una responsabilidad, que se le finque sea a quien sea”.




Escrito por: Alexander Garín Rojas