Header Ads

Estudio confirma que el dinero sí compra la felicidad



Según recientes estudios debes dejar de pensar que el dinero no da la felicidad; es una mentira que deber dejar de creer desde ya.

El dinero efectivamente da la felicidad, por lo que aunque no debes buscarlo de forma desesperada puedes comenzar a ser realista y tratar de multiplicar tus ganancias.
Según un estudio de la Case Western Reserve University, tus ingresos influyen en tu estado emocional y –obviamente- en tu calidad y nivel de vida; además son un factor clave para ser feliz. Eso sí, hasta cierto punto. 



CON DINERO PUEDES VIVIR COMO TE LO PERMITAS

Con la suficiente plata no es limitante ir de vacaciones a donde quieras, acudir al concierto de tu artista favorito, comer con los amigos, gozar de los últimos gadgets y tecnología, así como aquello que, a fin de cuentas, forma parte de las pequeñas alegrías de la vida. Inmateriales y materiales.

TENER DINERO TE PERMITE AHORRAR NO POR OBLIGACIÓN
Si cuentas con dinero de sobra y no vives ‘al día’, tienes la sensación de que puedes hacer más cosas. Además, de esta forma puedes escoger si ahorras más o menos dinero, todo sin sentirte obligado.

LA PLATA COMPRA EXPERIENCIA

Las posibilidades de viajar, de aprender, de conocer nuevas personas, nuevos círculos sociales se multiplica exponencialmente con dinero. Un ingreso bueno permite alcanzar sueños y cumplir aquellos que hace mucho persigues.

CON DINERO PUEDES AYUDAR A LOS DEMÁS

Se dice que no puedes amar si no te amas a ti mismo. No puedes ayudar a ser feliz a alguien si tú no eres feliz. Cuanto más dinero tengas, más podrás permitirte ayudar a aquellos que te importan.

EL DINERO REDUCE TU STRESS FINANCIERO

Es muy claro que con dinero tienes cubiertas cosas básicas como un techo, comida o diversión. Sin embargo, es claro que la felicidad es algo que está más allá de las cosas materiales. Disfrutar de una buena cantidad de fondos hace que te sientas seguro.

Según investigadores, ganar 75 mil dólares al año o cerca de 1 millón 348 mil pesos es la cantidad que hace feliz a la mayoría de las personas. 

Tendrías que ganar cerca de 161 mil pesos al mes para lograr ser una persona plena. En México estaríamos hablando de menos del .5 por ciento –o menos- de la población.


Tal vez por eso en México hay tanta desesperanza. 




Escrito por: Diego Velázquez R