Header Ads

Eva Cadena confirma que el dinero que recibió no fue para MORENA, fue entregado a un diputado del PRI

Veracruz.- Eva Cadena Sandoval, la diputada que se vio involucrada en un escándalo con Morena aclaró que el dinero que recibió no fue dado a Morena sino que se lo dio al diputado del PRI Juan Nicolás Callejas Roldán para rescatar a Martín Gelacio Castillo Calipa, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal.

 “Fue un apoyo para una persona que estaba secuestrada y que evidentemente fue malintencionado (…), estamos hablando del delegado de CONAFOR que no ha aparecido, de Martín Calipa”, fueron sus palabras.

Destacó que el recurso fue entregado a la familia del delegado que sigue desaparecido.
Dijo que por cuestiones éticas no se debería abundar mucho en la cuestión.

Aclaró también que los videos donde apareció son lagos y que fueron editados ante los medios de comunicación, lo que la afectó políticamente.

Por lo que la diputad solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar atendiendo a las pruebas de descargo y alegatos que ha presentado hoy en la sala Sebastián Lerdo de Tejada de la Legislatura.

“Esto a expensas de que la comisión sea imparcial, que se apegue a las reglas y a la Ley (…); creo que sería lamentable que cualquier persona se sujete a proceso por pruebas que evidentemente son trampas y que están manipuladas, sería algo grave juzgar a alguien de esta manera”, se defendió.




Escrito por: Alexander Garín Rojas