Header Ads

Fue encontrada estrangulada y luego tirada a un barranco, en Puebla




Puebla, Puebla.- Lamentablemente en Puebla de los Ángeles se siguen multiplicando los feminicidios y las autoridades siguen sin hacer naaada. Allá les importa más hacer política que hacer justicia; vean a Rafael Moreno Valle y a su sucesor Antonio Gali Fayad.

Se confirmó la muerte de Yuridia Navarrete Espinoza, originaria de Acapulco Guerrero, por parte de sus familiares. La mujer había sido desaparecida desde el 27 de diciembre de 2016, cuando fue a tirar la basura de su casa en la calle 9 sur, entre la 27 y 29, en Puebla.
Jamás la volvieron a encontrar con vida.

Tres meses después, 20 de marzo de 2017, su cadáver fue encontrado sin embargo debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, resultó imposible ser identificada. 

Hasta la semana pasada, el 9 de junio se confirmó que efectivamente se trataba de Yuridia Navarrete. A más de 6 meses por fin fue sepultada y tiene eterno descanso.
Al lado del cuerpo de la dama de 40 años fue dejado su perrito, quien el día de la desaparición acompañaba a la mujer.  

Según la investigación realizada por las autoridades, la causa de la muerte de Navarrete Espinoza fue por estrangulamiento; se presume además que antes de haber sido ejecutada, se encontró secuestrada por varios días.

En la página de Facebook dedicada a su búsqueda (https://www.facebook.com/encontremosayuri/) recientemente su familia compartió un mensaje de dolor: 

Lamentamos informales que dolorosamente para nosotros Yuri Navarrete fue encontrada muerta en días pasados, nos abstuvimos de publicar información hasta no comprobar que efectivamente se tratara de ella. Descansa en Paz Yuri”.
Ojalá que su familia tenga pronta resignación.





Escrito por: Diego Velázquez R.