Header Ads

Gobernador de Chiapas engaña al pueblo, "inaugura" hospital para tomarse la foto y luego lo abandona



Chiapas.- Se revela la farsa que mantiene el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chiapas, Manuel Del Asco Velasco, en los hospitales del estado.
Estos priistas no tienen llenadera en sus actos de corrupción. 

Según un reportaje del portal Animal Político el Gobernador Velasco solamente posa para la foto en las aperturas de hospitales y clínicas, pues a las pocas semanas e incluso días estos son clausurados.

El estado más pobre del país tiene también al gobernador más descarado. Manuel Velasco y el Secretario de Salud, José Narro, inauguraron el 11 de mayo pasado un nuevo hospital en el municipio de Yajalón. Costó 530 millones de pesos y aseveraron que beneficiaría a más de 300 mil chiapanecos. 

Sin embargo, todo era una mentira. Apenas se fueron los funcionarios el hospital cerró, los doctores se largaron y hasta los aparatos médicos se llevaron. Todo era un montaje.
A tres semanas, el hospital abre dos horas a la semana para que algunos doctores puedan dar consulta.

El Secretario De Salud lo explica muy a la llana: ‘por protocolo’ ningún hospital abre de un día para otro. Por esto es que justificó su nula operatividad.

Prometió que el 18 de julio funcionaría, dos meses después. ¿Entonces, de qué se trata? ¿De comenzar a promocionar su imagen para 2018? Usando recursos del estado acomoda aperturas y galas para ajustarlos a sus necesidades políticas. 

En este mismo tenor de ‘falsas aperturas’ se encuentran otros 31 hospitales y clínicas que no dan servicio por falta de recursos para terminar la obra, equiparlos o contratar personal para su funcionamiento. 

Y mientras se desperdigan más de 500 millones de pesos la gente sigue abarrotando los viejos hospitales donde ya no cabe nadie en la sala de espera; en estas clínicas la demanda crece y hay desabasto de medicinas y no se cuenta con médicos especialistas toda la semana. 

¿Cómo ven? La Salud en Chiapas es ‘solo para la foto’. Reportaje completo en http://www.animalpolitico.com/salud-en-chiapas/index.html








Escrito por: Diego Velázquez R.