Header Ads

Habrá cárcel para quienes me acusan de espionaje: Peña Nieto


EPN amenaza con "usar la ley" contra aquellos que "han levantado falsos señalamientos contra el gobierno" refiriéndose a quienes acusan a él y a su gobierno de espionaje.



El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio instrucciones a la PGR para que puedan ser procesados y castigados “al amparo de la ley” aquellos que han levantado falsos señalamientos por supuesto espionaje del gobierno contra los activistas y periodistas.

Esto debido a que recientemente se ha  debatido públicamente si el gobierno utiliza su sistema de inteligencia para interferir en la vida privada de sus críticos.






El presidente, durante la inauguración de un parque en Jalisco afirmó que efectivamente existe un sistema de inteligencia que es operado por diversas instituciones del país, pero que este se usa contra el narcotráfico y el crimen.

Rechazó categóricamente que el gobierno interfiera en la vida privada de los ciudadanos porque su gobierno es tolerante y acepta la crítica para mejorar.

Recientemente el periódico New York Times publicó un reportaje en donde se afirma que el gobierno de México ha usado su sistema de espionaje contra civiles organizados y periodistas, mecanismos que solo deberían ser usados en teoría contra el crimen y el terrorismo.

Entre los supuestos blancos de espionaje estarían los abogados de los 43 desaparecidos, una estadounidense que representa a víctimas de abusos sexuales por parte de la policía y un economista que ayudó a redactar una ley anticorrupción.

“Desde 2011, al menos tres agencias federales mexicanas han gastado casi 80 millones de dólares en programas de espionaje de una empresa de origen israelí” indicó el citado periódico.




Escrito por: Alexander Garín Rojas