Header Ads

Herbalife enfoca sus productos en personas sin empleo y jodidas, la estafa piramidal más grande...



Ciudad de México.- Conozca el fraude de Herbalife, pues si usted le apuesta a este modelo de negocios le recomendamos que se salga; o si uno de sus familiares o amigos fue recientemente invitado, sugiérale que se mueva lejos pues es una estafa. 

Esta es la verdad que documenta Betting on Zero ya disponible en Netflix, donde se expone como la empresa de suplementos alimenticios exprime a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Empresarios, comerciantes y emprendedores ven sus sueños rotos al entrar en esta cadena de multinivel. El principio es simple: Cuanto más gastas, más ganas. Si le compras más volumen a Herbalife, éste te hace un descuento cada vez mayor. 

Gente se metió de lleno al negocio con promesas de tener entre 20 y 80 mil dólares al mes. Dejaron a un lado cualquier otra fuente de ingresos y apostaron su futuro y el de sus familias. Sin embargo, los productos de Herbalife son difíciles de mover porque son costosos y se ha puesto en duda su eficacia.

Betting On Zero de Ted Braun recupera las historias de personas que se vieron envueltas en el fraude, y la encrucijada del multimillonario de fondos de inversión Bill Ackman para destapar el modelo de negocios de Herbalife como la estafa piramidal más grande de la historia.

 “Se volvió una obligación poner a la audiencia en los zapatos de muchas personas envueltas en estos complicados conflictos. Era muy importante para mí que vieran y entendieran cómo era el mundo desde el punto de vista de los distribuidores y ejecutivos de Herbalife”, afirma Braun, el director.

En el documental se acusa a Herbalife de enfocar el negocio en la comunidad de inmigrantes –a quienes pueden amenazar con denunciarlos a migración para ser deportados- así como de llevar su negocio a países en vías de desarrollo.

Sin embargo, Herbalife ha realizado lo suyo para que el documental no sea conocido. Braun denunció que Herbalife boicoteó una proyección del filme en Galería Nacional de Retratos, en Washington, en octubre. El director dice que la abogada Heather Podesta y socios compraron 173 boletos, la mitad de la sala, y dejaron los asientos vacíos durante la exhibición.






Escrito por: Diego Velázquez R.