Header Ads

Humberto Moreira no ganó una diputación, ahora anuncia la creación de su propio partido




Coahuila..- Moreira no cesa en el empeño de vivir de la política. Después de no resultar electo en los más recientes comicios Humberto Moreira se lanza a crear su propio partido político.

El polémico e impune ex gobernador de Coahuila dio a conocer que conformará un nuevo partido que será llamado ‘Frente de la Gente’. Cabe recordar que el Partido Joven lo cobijó y al no alcanzar el número de votos necesario perderá el registro.

“Seguiremos trabajando ahora en un frente democrático popular, el Frente de la Gente, un frente que estará siempre atento a quien más lo requiera, a la gente que esté siempre al margen de las oportunidades y del desarrollo”, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

De pasada, Humberto aprovechó para felicitar a su vástago: “Quiero hacer una mención especial para Rubén Humberto, mi hijo, quien estuvo participando de una manera muy activa y quien forma parte de este gran equipo de lucha, de lucha por la gente”, expresó.

Esta formulita de ‘la gente’ ya la trae Moreira desde hace rato, desde los tiempos en que fue gobernador de Coahuila. Humberto creo en su momento ‘Las Farmacias de la Gente’, ‘Los Puentes de la Gente’ e incluso los singulares ‘Condones de la gente’; quiso renombrar al Partido Joven como ‘El Partido de la Gente’, por lo que ahora anuncia el ‘Frente de la Gente’.

Como el Partido Joven no alcanzó el 3 por ciento de la votación es que Humberto Moreira se ve orillado a crear su propio partido. Apenas consiguieron 35 mil 113 votos o el 2.87 por ciento

También cabe mencionar que con esto, Moreira se queda sin fuero y sin curul por lo que podría llegar a ser sujeto de investigaciones penales


Ojalá que así sea. 




Escrito por: Diego Velázquez R.