Header Ads

La causa de la risa de Javier Duarte, la PGR le perdona miles de millones de pesos de lo robado




 El motivo de la risa

Se calcula que desvió más de tres mil millones de pesos, el ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte solo será enjuiciado por 570 millones de pesos. Quizá ese sea el motivo de su sonrisa cínica.

Hasta el momento no hay una cifra oficial del dinero desviado o no se ha dado a conocer.

Por otro lado, a pesar de que solo se le enjuiciará por esa cantidad, el valor de sus ranchos Las Mesas y El Faunito, así como de los departamentos incautados en la Ciudad México, superan los 500 millones de pesos, según notificaron funcionarios de la nueva administración de Veracruz.

La autoridad hizo público que, aunque el monto desviado se pueda cubrir con los bienes y  las cuentas decomisadas, no se cancelará la cárcel.

Las imputaciones refieren que el ex gobernador desvió 350 millones de pesos a más de 40 empresas fantasma. También se le acusa de delincuencia organizada y operaciones ilícitas con dinero público.

Al mismo tiempo lleva otro proceso, librado por un juzgado del fuero común en Veracruz en el que se le acusa de incumplimiento de deber legal, tráfico de influencias, peculado y abuso de autoridad.

En este caso la autoridad le imputa el desvío de otros 220 millones de pesos que eran para obras públicas de drenaje.



Escrito por: Alexander Garín Rojas