Header Ads

La “Lady güera” fue un montaje de la cerveza Victoria para hacerse publicidad




Luego de que la directora de arte Verushka Narvaez subiera un controvertido video donde una chica rubia llama “gata autóctona” y “prieta bajada del cerro” a otra actriz, la gente se encendió en las redes sociales y se tomó muy a pecho las cosas.

Tan es así que la actriz Carla Frías, quien personificó a la güera, que llamaron #LadyGüera o # LadyPrieta, sufrió acoso en su Facebook y éste se saturó de mensajes de odio.

Hasta la tarde de este lunes el video había sido compartido 15,000 veces. Sin embargo, muchos se dieron cuenta que el video era actuado.

Y es que en la escena la cámara profesional sigue su trabajo a pesar de los supuestos insultos.

 ¿Te ofendiste por #LadyPrieta? Esta es la situación de muchos mexicanos. Siéntete orgulloso de tu origen porque #LoChingónEstáAquí pic.twitter.com/LhGMiTQmgK



Po otro lado, una amiga de la actriz salió a defender a LadyGüera acusando que todo era parte de una campaña contra la discriminación.

Hace unas horas, las dos chicas de la grabación, publicaron un segundo video donde salen a dar la cara y decir que el video, que se hizo viral, fue una broma.

Todo resultó nada más y nada menos que un truco publicitario de la marca de cerveza Victoria, para tratar de realzar la belleza mestiza de los mexicanos.

Como a la gúera se le discriminó en los mensajes de odio por su color de pelo, muchos han señalado la doble moral de los mexicanos.




Escrito por: Alexander Garín Rojas