Header Ads

Leticia de 11 años decidió quitarse la vida, golpeada por la pobreza y el maltrato...




Oxchuc, Chiapas.- A una edad cada vez más temprana es que los niños se dan cuenta del mundo en el que están insertos; su mente les abre los ojos de que la fortuna que les tocó es completamente desgraciada.

Con apenas 11 años de edad esta jovencita protagonizó una desgarradora escena en un domicilio del paraje Yochip, perteneciente al municipio de Oxchuc; por motivos hasta el momento desconocidos se arrebató la vida ahorcándose.

Cerca de las 15:30 horas, policías estatales y preventivos se dirigieron al domicilio tras recibir el reporte de que una menor se había suicidado. Dentro de una de las habitaciones fue hallada la menor que pendía de un lazo amarrado a una viga. Uno de sus familiares realizó el hallazgo y habló con las autoridades.

Los padres de la niña explicaron a las autoridades que ellos no estaban en la casa cuando ocurrió el hecho. Comentaron que habían salido por la mañana al poblado de Lelenchij a ver un médico que atendiera a otro de sus hijos enfermo.

Sin embargo fue a su regreso cuando se enteraron de la desgracia. 

Pese a que las autoridades cuestionaron a los padres sobre los posibles motivos que orillaron a su hija a tomar tal decisión, estos se mostraron anonadados y manifestaron que no deseaban que le realizaran la necropsia de ley. 

Una lamentable noticia.




Escrito por: Diego Velázquez R.