Header Ads

Los más pobres del estado de México, son los priistas de hueso colorado desde su "nacimiento"



Estado de México.- ¿Sabes tú por qué ganó el PRI en el Estado de México? Por qué cuenta con una base de ‘voto duro’ que jamás va a votar por otro partido: se trata del grueso de la población ignorante, pobre, campesina y con un mínimo de estudios que votan por el tricolor ‘porque sí’, porque ‘así se lo enseñaron sus padres’.

Porque el PRI es ‘el que da’. 

Hasta que no se logre eliminar este voto ignorante, es que estamos condenados a seguir repitiendo los ciclos en este país.

Un comparativo estadístico del Instituto Electoral Del Estado De México (IEEM) deja ver que existe una correlación entre la pobreza y su preferencia partidista.

Así pues, la población más miserable del EdoMex –en el occidente- vota siempre por el Partido Revolucionario Institucional. Este voto es de extracción rural en su mayoría.





En contraste, en las municipalidades más cercanas a la Ciudad De México es que el voto es más razonado. Según una gráfica, en estos puntos se ha realizado voto a favor de Morena, el Partido Acción Nacional o el Partido de la Revolución Democrática.

Cuando la mayoría pensaba que la votación se inclinaba a favor de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México todavía no llegaba la peor parte: las casillas de las rancherías, ese eterno músculo priista que le otorga cada seis años la gubernatura.

¿Ahora me creen que mantener jodido e ignorante al pueblo funciona? Es más sencillo manipular a una mente con hambre e idiota que a seres pensantes. Para hacer una acotación, según estadísticas, la maestra Delfina Gómez triunfó en cuanto al voto extranjero se refiere: obtuvo 135 en total, Josefina Vázquez Mota ganó 71 y Alfredo del Mazo apenas recibió 35 sufragios.

No es por realizar señalamientos, pero la gente pensante, de alto nivel educativo y con conciencia política es menos fácil de manipular. Ganó el que atrajo el voto del jodido, del que engañó a las personas con promesas vacías como el salario rosa que presupuestalmente será imposible de llevar a cabo.

Las personas con dos dedos de frente lo saben: los acarreados no. Cabe realizar una última pregunta:
¿Es el Estado De México deliberadamente pobre? ¿Es este el verdadero negocio del PRI?




Escrito por: Diego Velázquez R.