Header Ads

Los triunfos obtenidos en edomex y en Coahuila es el resultado de un buen gobierno de Peña Nieto, dijo Rosario Robles



Estado de México.- ¿En qué mundo viven los priistas? Hasta en sus propias palabras saben que mienten: solo salen a compartir discursos sofistas que apoyen sus intereses políticos. 

Ahora sale Rosario Robles a decir que los triunfos del PRI en el Estado de México y Coahuila son aval al buen gobierno de Enrique Peña Nieto. 

¿Khé? ¿Y se hace de la vista gorda con la enlodadísima elección que se celebró en ambas entidades? Se le olvida que el triunfo de Del Mazo fue marginal (con menos de dos puntos de diferencia) y que respecto a la elección de 2011 el PRI perdió el 30 por ciento de votos.

En 2011, Eruviel Ávila retuvo el gobierno con 3 millones 18 mil 588 votos; en 2017 Del Mazo más la maquinaria del Estado consiguió 1 millón 952 mil votos y todavía no se determina su triunfo con actas oficiales.

Entonces, ¿De qué habla la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlinga? 

Todavía aseguró que en México, los comicios son confiables y legales. “Son los ciudadanos quienes organizan las elecciones y que de ninguna manera se debe desconfiar de ellas”, espetó.

Aunque se le preguntó qué piensa de las impugnaciones a las elecciones que ha solicitado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a las que ya se suma el PAN y el PRD, explicó que para ella es claro: ganó el PRI y ganó Peña Nieto

¿Esta actitud no es acaso necia y de cerrazón? ¿No se da cuenta que el voto con el que ganaron sus candidatos se trata del voto del pobre, del necesitado y del hambriento?
Estos miembros del gabinete de Peña Nieto de verdad que tienen compresión selectiva: 
entienden lo que quieren entender; o peor aún ‘no entienden que no entienden’ como le dijo The Economist a Enrique Peña Nieto.



Escrito por: Diego Velázquez R.