Header Ads

Margarita Zavala lleva gastando 40 millones en su precampaña, nadie sabe el origen del dinero..




Ciudad de México.- Los pleitos en el PAN se ponen candentes: entre los dimes y diretes que ha protagonizado Felipe Calderón, Ricardo Anaya y Margarita Zavala ahora viene a intervenir un nuevo factor: el dinero gastado en ‘pre campañas’ hasta ahora.

Por ejemplo, la señora de Calderón ya lleva gastados más de 40 milloncitos de pesos; y eso que todavía no empiezan de forma oficial ningún destape de los partidos.

La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, ha gastado cerca de 2 millones 201 mil 611 pesos al mes desde enero de 2016 a junio del 2017; estas son cifras proporcionadas por la Asociación Dignificación de la Política. 

En 17 meses de ‘pre campaña’ para promocionar su imagen, la mujer de Calderón ha dispendiado un total de 37 millones 427 mil pesos

Los recursos están financiados por la Organización Yo con México y la Asociación Dignificación de la Política A.C., los que supuestamente reciben fondos ciudadanos; la cantidad es más del 50 por ciento de lo que en 2012 el entonces IFE fijó como tope de campaña: 67 millones 222 mil 416 pesos.

A este paso, en septiembre, cuando empiece oficialmente el proceso electoral Margarita Zavala habrá gastado alrededor de 44 millones 32 mil 227 pesos; o el 65 por ciento.
Aunque claro, según la aspirante panista no se trata de actos ‘de campaña’ –aunque en los hechos sí lo sea- sino producto de un movimiento ‘en conjunto y de mística’ que busca dignificar a la política e incorporar las propuestas ciudadanas a las políticas públicas.

Por lo pronto, los espectaculares con ‘horrores ortográficos’ (esos que dicen trance y no transe) de Margarita estarían costando casi medio millón de pesos al mes, considerando que tenga unos 10 espectaculares, solo en la Ciudad de México.

Multiplicado con la publicidad en los 32 estados, Zavala estaría gastando hasta 13 millones de pesos al mes en actos adelantados de precampaña. ¿De locos, no? 

Estas millonadas solo para que la gente reconozca su rostro. ¿Y si mejor se ponen a trabajar de verdad y a escuchar a los ciudadanos? 




Escrito por: Diego Velázquez R.