Header Ads

Multan a joven con 200 pesos por crear un meme de la iglesia en Hidalgo




Tasquillo, Hidalgo.- El joven Martín Yahir García recibió un llamado de atención y una multa económica por hacer memes en tono de burla a una iglesia.

De acuerdo al régimen de usos y costumbres del poblado indígena de Portezuelo, municipio de Tasquillo, Hidalgo, el joven fue sancionado por hacer memes con fotografías de la iglesia del pueblo y su santo patrono.

La multa fue realizada por  la Delegación Municipal.

El joven exhibió un una imagen de su recibo, la cual cuenta con el sello de la autoridad municipal, y tiene la fecha de expedición del 8 de junio del año en curso.
La multa fue de 200 pesos.



Leyes antimemes Han existido varias iniciativas en los estados y a nivel federal por prohibir los memes, principalmente cuando son el contra del gobierno.

 Por ejemplo, la llamada “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado”, conocida mejor como “ley antimemes“, en Sonora.

Fue propuesta por la diputada suplente del Partido Verde, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, y por ello fue bautizada como Lady Memes.

La noticia, en 2015, lejos de causar temor en las redes sociales causó burlas y una infinidad de memes contra la mujer en cuestión.



Escrito por: Alexander Garín Rojas