Header Ads

Murillo Karam fue el que compró el malware en 80 millones de dólares para espiar




Ciudad de México.- ¿Sabe usted quien orquestó esto del #GobiernoEspía? 

Una de las mentes más indolentes, perversas y zalameras del sexenio de Enrique Peña Nieto, el embustero y mentiroso Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, quien urdió la gran mentira o ‘Verdad Histórica’ que pretendía sepultar la verdad de los 43 estudiantes ejecutados de Ayotzinapa.

Fue bajo las órdenes de Murillo Karam que el Gobierno de México compró el malware Pegasus, hoy utilizado para intervenir teléfonos celulares de comunicadores de influencia, líderes de ONG, defensores de Derechos Humanos y activistas a favor de la verdad y la justicia.

¿Y para qué? Para sistemáticamente controlar la verdad y lo que ‘se dice del Estado’. 

El Diario Reforma informó desde septiembre pasado que cuando Jesús Murillo fue Procurador General De La República, se encargó de comprar el software vicioso para espiar a periodistas y activistas en México; esto sería confirmado por un correo electrónico filtrado en los Panamá Papers.

Informantes refirieron que el malware no fue adquirido directamente a seguridad israelí NSO, sino que tuvieron de intermediarios a la empresa mexicana Balam Soluciones de Seguridad. Se realizaron dos compras, en 2014 y 2015 cuando ya Murillo Karam iba de salida y entraría Arely Gómez a la titularidad.

Según una investigación del diario israelí Haaretz, la empresa israelí de software NSO Group es responsable de hackeos a dispositivos de Apple para realizar ciber espionaje. Entre los clientes actuales se encuentran los gobiernos de Yemen, Arabia Saudita, Uzbekistán y México. 

¿Curiosa lista, no? Está formada por países donde la población carece de Derechos Humanos elementales.




Escrito por: Diego Velázquez R.