Header Ads

No quería "aflojar" con el jefe y la despidieron, de conductora de televisión a conductora de Uber



 

Los Ángeles, USA.- Karla Amezola era reportera y presentadora de televisión y era conocida por miles de espectadores en Los Ángeles. Tras denunciar acoso sexual por parte de su jefe, se ha quedado sin empleo. Ahora recorre las calles como conductora de Uber y Lyft. La nota fue dada a conocer por Univisión.

La periodista es originaria de Tijuana, México, y recurrió a estas empresas como alternativa temporal luego de que fue corrida de EstrellaTV.

Ella explica que su despido no fue por su desempeño sino porque denunció acoso sexual por parte de su jefe Andrés Angulo, quien fuera vicepresidente del canal. Este acoso duró muchos años.

Pero tiene que comer y pagar renta, además de seguir apoyando a su familia en México.

Como reportera conoció muchos casos de migrantes que, como ella, fueron a Estados Unidos a buscar una vida mejor y se quedaron sin trabajo. Pero ella no se da por vencida y afirma que trabaja con la frente en alto.

"Esos inmigrantes son una inspiración para mi, así que al perder mi trabajo en la televisión, pues no había que pensarla mucho, trabajo es trabajo, y el trabajo honrado siempre dignifica, así que encontré esta opción, que es temporal, porque no pienso cambiar de carrera, porque soy periodista y lo seré por el resto de mi vida, mientras tanto aprovecho los baches en el camino y hago Uber", refirió.







Pese a que Karla Amezola es la única reportera de Estrella TV que ha sido nominada a los Emmys por la Academia de Televisión y de ganar dos premios Golden Mike para la empresa, fue despedida con el argumento de que no cumplía con los estándares de calidad del canal.


Este mes Amezola volvió a ser nominada a los premios Emmys por un reportaje que realizó durante el tiempo previo a su despido.





Escrito por: Alexander Garín Rojas