Header Ads

No se asusten, nadie ha muerto por espionaje: Peña Nieto






Durante la inauguración del Parque Industrial Lagos de Moreno en Jalisco, el presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que su gobierno sí cuenta con un sistema de espionaje, pero que éste es usado “con responsabilidad”.

Dijo que nadie ha muerto debido al espionaje, por lo que rechazó categóricamente las implicaciones violatorias de derechos humanos que se atribuyen a su gobierno. También condenó la intervención en la vida privada de ciudadanos, activistas y periodistas.

Destacó que su gobernó es democrático y respeta las críticas pues este trabajo consolida el trabajo de su administración.

 “Ninguna de las personas que se siente agraviada, puede afirmar, mostrar, o evidenciar siquiera, que su vida haya sido visto afectada, lastimada, por esas supuestas intervenciones, ese supuesto espionaje”, expresó.

Indicó que todos somos espiados siempre y que él mismo ha recibido mensajes cuya fuente desconoce, ante lo cual prefiere ser cuidadoso.

De cualquier manera afirmó que se investigarán los casos particulares, esperando que la PGR resuelva las “falsas acusaciones” y deslinde responsabilidades.



Escrito por: Alexander Garín Rojas