Header Ads

Obligan a lavar los baños a ex gobernador priista de Quintana Roo




Según el periodista Pedro Canche Herrera, el exgobernador Roberto Borge actualmente preso, sigue siendo igual de soberbio en la cárcel y muestra la misma arrogancia que siempre lo caracterizó al frente del poder de su estado.

El periodista lo entrevistó el la cárcel y le llevó comida, un suéter y un pantalón.
 “Calculé más o menos la talla, ya quedó flaco Borge, estaba bastante rechoncho. Voy otra vez al centro de retención. El oficial me dice, lo llevaron Al Renacer, es una cárcel de lujo, ahí va a estar mejor, es una cárcel para los que tienen plata. Ya no lo llevaron a La Joya” comentó el periodista.

 “Cuando baja Roberto Borge lo veo como un tipo como perdido, lo veo como un tipo deprimido, como un tipo que no se halla. Pero cuando reacciona conmigo, cuando llega y me ve le digo, lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal, entonces Roberto Borge se sorprende tanto, se sorprende mucho que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel, tropieza y se pone colorado”, continúa la fuente.

Canche Herrera cuenta que el ex mandatario no puede sostener la mirada y se muestra molesto.

Cuando era gobernador de Quinta roo, Borge mandaba golpear a sus opositores y una vez encarceló al periodista por un artículo que no le gustó.  El gobierno del estado lo acusó de sabotaje y estuvo nueve meses en prisión.

A Borge lo ponen a lavar los baños, su área y el pasillo de la enfermería. Hace este trabajo de manera muy tímida. No ha salido a convivir con los demás presos y permanece en su celda, sentado y tranquilo.

Tiene una pantalla de plasma, agua caliente y un baño privado. Es una cárcel de lujo.




Escrito por: Alexander Garín Rojas