Header Ads

Por la creciente inseguridad, empresarios de Quintana Roo crean autodefensas



Ciudad de México.- La inseguridad en el país es como la ley de la conservación de energía: no se crea ni se destruye solo se traslada.

Del mismo modo ocurre con las autodefensas del país, organizadas por ciudadanos hartos de que la policía no haga más que consumir el dinero de los impuestos y no ofrezca soluciones reales.

Es el caso de Quintana Roo lugar donde los empresarios comienzan a organizarse en ‘autodefensas’ para hacerle frente a la rampante inseguridad

Carlos Mimenza encabeza a este grupo de 20 empresarios que mediante un video en redes sociales señalaron al Gobernador Carlos Joaquín González, como el principal responsable del convulso estado en el que se encuentra la entidad.



“Martes 27 de junio, día histórico. Hoy iniciamos la conformación de los autodefensas en el estado de Quintana Roo debido a la creciente inseguridad provocada por el gobierno actual en la que el gobernador Carlos Joaquín González, encabeza el nuevo cartel en este estado”.

En la grabación también se asevera por ejemplo que funcionarios poblanos como Juan Vergara, actual Secretario de Finanzas, desvió recursos para financiar la campaña del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Según Carlos Mimenza, actualmente cuenta con un estado de fuerza de 200 autodefensas infiltrados dentro de la ciudadanía, en el gobierno y otros se hallan en las filas de la Policía Ministerial. 

Y se aclaró la finalidad del grupo: “Esto no es un llamado para tomar las armas, al menos no en este momento. Esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del Gobernador Carlos Joaquín González, a todos los policías judiciales, agentes ministeriales así como la totalidad de sus círculos más cercanos y más íntimos”.




Escrito por: Diego Velázquez R.