Header Ads

Rafael Moreno Valle desmanteló el 95% de las agencias del MP para beneficiar a la delincuencia


Ciudad de México.- No cabe duda que el PAN está lanzando a sus peores fichas para las elecciones presidenciales del 2018: Margarita Zavala es un personaje gris y sin iniciativa; por su parte Rafael Moreno Valle es básicamente un represor de Derechos Humanos y el mejor amigo de la delincuencia.

Por lo menos así lo afirma una nota del portal de noticias RevoluciónTresPuntoCero donde se apunta que la bancada de  Morena en la Cámara de Diputados detalla que el ex gobernador poblano desmanteló hasta el 95 por ciento de las agencias del Ministerio Público.

“El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas es el responsable de la ola delictiva que padece Puebla debido a que desmanteló el 95% de las agencias del Ministerio Público que operaban en el estado”, denunciaron los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala Dartigues.

También lo acusaron que “las 15 casas de justicia que se construyeron desde el sexenio pasado para el funcionamiento del Poder Judicial se instalaron con criterios ‘meramente políticos’, dejando de lado la lógica poblacional y los índices delictivos”.

Además puntualizaron que actualmente “funcionan 12 de las 15 instalaciones sin que la autoridad explique los motivos por los cuales las tres restantes se mantienen ociosas, entre las que destaca la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan por ser uno de los municipios más violentos”.

Así pues, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala dieron una conferencia de prensa en la que coinciden que “Moreno Valle es el mejor amigo de la delincuencia”, debido que “su gobierno incentivó la impunidad en la comisión de ilícitos al complicar a los ciudadanos el acceso a la justicia”.

Y es verdad. Para muestra: el gobierno redujo de 216 a 34 las agencias del Ministerio Público en el sexenio anterior y desapareció las 453 agencias subalternas de esa misma institución responsable de recibir e investigar denuncias.

Además, de las 669 oficinas del MP que operaban antes del sexenio de Moreno Valle, sigue en funcionamiento únicamente el 5 por ciento.

Una belleza que la justicia se aleje de la ciudanía. ¿Así quiere gobernar el país? ¿Con el caos y el crimen imperando?




Escrito por: Diego Velázquez R.