Header Ads

Se puede vivir bien con 94 pesos al día, dice el Coneval


Ciudad de México.- No le importas a tu país, a tus gobernantes ni al mismo sistema que te quiere débil, flaco y estúpido. 

O por lo menos eso es lo que transmite el nuevo ‘estudio’ del CONEVAL que está hecho solo para que los estúpidos ignorantes se lo crean. 

Según el Consejo Nacional De Evaluación De La Política De Desarrollo Social un mexicano requiere de 94 pesitos con 6 centavos al día ‘para vivir bien’

Para lo anterior hace una magnífica cuenta y tabla digna de vendedores de chicles y paletas porque todo está calculado irrealmente en gramos, pesos, centavos y tachuelas.
Según el cálculo miserable del CONEVAL, 2 mil 822 pesos al mes son suficientes para que un connacional alcance la línea de bienestar

¿No me cree? Es porque no ha sacado bien las cuentas. Debe destinar 7.7 pesos en transporte, 278 pesitos en educación, cultura y recreación al mes; podría destinar hasta 202 pesos en vivienda (¿Lo calculan antes o después de pagar la renta?); si quiere unos calcetines o una playera, se lo puede permitir con los 250 del águila que le tocan, así como 178 pesos en cuidado de la salud.

Si solo quiere alimentarse y llenar la tripa, porque carajo a uno le da eso del hambre y hasta 3 veces al día, preste atención.  

Se necesitan 46 pesos al día para consumir 155 gramos de tortillas, 5.6 gramos de pasta, 26 gramos de pan blanco, 34 gramos de pan dulce, 5.6 gramos de pan para sándwich (¿Cuánto es eso? ¿Media rebanada?), le tocan además 9.2 gramos de arroz, 3.6 gramos de cereales; la carne no falta con los 35 gramos de carne de res, 20 gramos de costilla o lo que tiene medio taco y 36 gramos de pollo (una salchicha) y 3.6 gramos de pescado o lo que contiene una cabeza con sus dos ojitos.

No es broma, esas son las cantidades que expide el CONEVAL. Pregúntome: ¿Qué carnicero le va a vender 35 gramos de carne de res? ¿Peor aún, como es que algo que cabe en una muela es una comida digna?

La exposición fría de esta clase de datos demuestra a un gobierno frío, grosero y que considera a su población estúpida; con estas muestras de indolencia se arriesgan a un estallido de violencia social y muestras severas de inconformidad.

Esto indigna a la gente y la federación no lo entiende. Tienen miedo a darles a los mexicanos el salario que se merecen, el salario que por 25 años se ha mantenido congelado y se mantiene como el más bajo de toda Latinoamérica.




Escrito por: Diego Velázquez R.