Header Ads

Seguiré luchando hasta el último segundo de mi existencia, estoy en la mira por el gobierno: Solalinde






El padre Alejandro Solalinde Guerra, uno de los principales activistas a favor de los derechos de los migrantes en México dijo que desde que se volvió figura pública es observado por los servicios de inteligencia del gobierno federal.

El padre dijo que con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa todavía podía confiar en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, pero que ahora con el presidente Enrique Peña Nieto ya no puedo hacer lo mismo, pues todo ha cambiado.

Esto porque Solalinde Guerra es uno de los principales críticos del gobierno federal, y ya se sabe que el gobierno federal espía activistas y periodistas. 

Incluso recibió una amenaza de muerte en video. Por lo que cuenta con escoltas de protección, pero aun así no se siente seguro, pues aseguró que detrás de la muerte de periodistas y activistas está el gobierno.

 “Los periodistas, los activistas y los defensores de los derechos humanos significan un peligro, porque nosotros sí decimos la verdad”, dijo el sacerdote Solalinde piensa que si le llega a pasar algo, va ser debido al espionaje, pues aseguró que su teléfono está intervenido.

 El padre Alejandro Solalinde Guerra opina que el gobierno del PRI es letal.
Entrevistado para el portal Sin embargo.mx, declaró: “Yo veo gravísimo y hasta letal al espionaje estando gobernando el PRI.

 Es peligroso para los periodistas y todo el mundo, porque observarlos es ponerlos en la mira. Desconfío muchísimo de este gobierno: me parece deshonesto, me parece desleal. 

No deberíamos permitir que un gobierno como el de Enrique Peña Nieto nos espíe, porque de ese espionaje se derivan acciones negativas, acciones peligrosas.”




Escrito por: Alexander Garín Rojas