Header Ads

Sicarios mataron a 3 mujeres vendedoras de "gorditas" por no pagar la cuota semanal



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La guerra contra el narco es una en donde solo pierde la población. El nivel de la extorsión se está canalizando a estratos cada vez más bajos.
En Tamaulipas el hampa asesinó a tres mujeres que vendían gorditas. ¿El motivo? No pagar el ‘derecho de piso’.

La mañana del jueves, Ciudad Victoria amaneció con la noticia de que tres ‘doñitas’ fueron acribilladas a tiros en el Ejido Progreso Km 30 por la escuela Álvaro Obregón.
Según testigos, al sitio llegaron dos sujetos encapuchados que comenzaron a disparar a las tres señoras. Supuestamente se trataba de sicarios que trabajan para el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Las víctimas tenían que pagar una cuota semanal a los criminales para que las dejaran trabajar. Sin embargo, las altas tarifas impidieron que las señoras pudieran ‘sacar para el gasto’ y también darles su tajada a los hampones.



 Como el dinero no llegó a manos del CDNG es que fueron ordenadas las ejecuciones.
Las víctimas todavía no han sido identificadas por sus deudos.

Cuando las autoridades llegaron, acordonaron la zona para que los curiosos no contaminaran las evidencias. Una de las víctimas quedó tendida a la entrada del local, mientras que una señora mayor fue ejecutada en el sanitario cuando intentó ponerse a salvo. Una tercera chica quedó tendida en el pasillo del inmueble y presentaba dos tiros en la espalda.

Los cuerpos fueron llevados hacia el Semefo local. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen contra pobladores, víctimas de una guerra sin sentido contra el narco.



Escrito por: Diego Velázquez R.