Header Ads

Sin comprar un solo voto, Delfina Gómez le ganó con 70 mil votos al PRI en el edomex


Estado de México.- En pie de lucha siguen todos los miembros de Morena en el EdoMex para defender la victoria de la maestra Delfina Gómez. 

Y es que pueden decirse y argumentarse muchas cosas, pero los números y las matemáticas no mienten.

Con esto en mente, se expone la forma en que el PRI pudo haber concretado su victoria a través de fraude mediante un conteo ventajoso. Al sumar los datos del PREP en cada distrito del Estado de México, aparecen miles de votos más para el Revolucionario Institucional de los registrados en cada casilla. 

Así pues, al sumarse los votos del Distrito 9 de Tejupilco, el PREP reporta 78 mil 582 votos. Sin embargo, si cualquier ciudadano común realiza la suma se obtienen 65 mil 795 sufragios

La diferencia es de 12 mil 787 votos a favor del partido tricolor

Esto ocurre en todos los distritos con un promedio de 5 mil 300 votos más para el PRI por distrito. El ‘fenómeno’ se repite en los 45 distritos mexiquenses haciendo un gran total de 241 mil 179 sufragios.
 
Si usted reproduce el ejercicio, la suma es correcta; así también lo afirma este historiador y analista político, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE)

En el reporte de las casillas donde se hace ‘el chanchullo’, en el espacio que corresponde al PRI, se puede leer la leyenda SIN DATO y no se aprecia el número de votos.
Al revisarse el acta de la casilla, la votación del PRI y sus aliados sí aparece allí pero no se reporta en el PREP. Al sumar esos votos (votos reportados + votos ‘desaparecidos = número manipulado) con los demás es que ya cuadra la suma total de los votos del PRI reportados por el PREP en cada distrito.

Así pues no se reporta la votación de la coalición en torno al tricolor, pero sí incluye los de la votación total. 

Existen actas como la casilla 1296 B del distrito 10 del Valle De Bravo En Ecatepec donde el espacio del PRI dice SIN DATO. Pero ya en el acta se reportan para el PRI 198 votos, el PVEM 4, PANAL 10, y ES 1; que suman 213 votos en total. Estos votos no están en la casilla del PREP, pero sí están contemplados en la suma del distrito.
Este ‘número perdido’ y no reportado es único; no le pasa a los demás partidos. Solo en el caso del PRI sucede esta anomalía. 

Esta cifra de votos resulta determinante a la hora de elegir un ganador por una diferencia del 1.31%, dando a Delfina 31.15 por ciento contra 30.85% de las preferencias con Del Mazo.

¿Qué pasó allí? Habría que preguntarle al IEEM quien se adelantó al mostrar su conteo de forma preliminar, confusa, irresponsable, chapucera y que levanta un sospechosismo que hiere el orgullo de la democracia.




Escrito por: Diego Velázquez R.