Header Ads

Sorprenden a mapache del PRI comprando votos muy cerca de las casillas en Toluca



Estado de México.- Las elecciones en el EdoMex resultaron ser, como se esperaba, un lodazal. Y no es culpa más que el Instituto Estatal del Estado de México y del Instituto Nacional Electoral quienes dejaron al PRIANRD operar con holgura usando las viejas prácticas de siempre. 

A un par de ‘mapaches’ (personas infiltradas que pagan el voto de ciudadanos) del Partido Revolucionario Institucional, fueron atrapados in fraganti a las afueras de una casilla electoral cuando se encontraban en la compra de sufragios.

Se trataba de un hombre y una mujer que conseguían votos a favor del PRI afuera de una casilla en Toluca.

Esta estrategia se repitió en decenas de puntos a lo largo y ancho del bastión priista, el EdoMex. 

Exponencialmente trazado, en decenas y centenas de casillas es como el fraude se conjura en cada jornada de elección.

Afuera de la Escuela Fernando Aguilar Vilchis, la que corresponde a la sección 5442, en la capital del Estado de México, es que sucedió este hecho.

Los sujetos, al momento de verse descubiertos comienzan a actuar de forma sospechosa y ataca al reportero ciudadano. Se trata de una mujer de edad avanzada quien, con lista nominal en mano, supuestamente se dedica a la coacción de voluntades.

Incluso la presidenta de casilla le pidió que se retirara pero ella se negó. Un segundo muchacho hasta echó a correr luego de ser evidenciado como ‘mapache’ que compran los votos y controlando la lista electoral.

El video en cuestión deberá ser analizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR. Cabe mencionar que la autoridad poco hizo durante toda la campaña electoral, pues como institución no realizó detenciones ni detuvo la entrega de votos y prebendas por parte de los partidos.



Escrito por: Diego Velázquez R.