Header Ads

Taxista oaxaqueño ya fue denunciado penalmente por arrastrar a un perrito, hasta podría perder la concesión




Oaxaca.- Luego de varias denuncias ciudadanas, el taxista que arrastró una perrita amarrado a un taxi ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Estado, por la Secretaria de Vialidad y Trasporte.

El titular de la dependencia, Francisco Javier García López, procedió legalmente  e interpuso formalmente la denuncia el día de ayer contra quien resulte responsable por este delito de maltrato animal, más los que resulten.

Para identificar a los responsables del delito se abrió la carpeta de investigación 1431/DF/ZC/2017.

“Esta acción es con la finalidad de coadyuvar en los actos de investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos” informó en un boletín la dependencia, que también señaló que se tomará en cuenta la información publicada en redes sociales.

Esto con fundamento en los artículos 21 de la Constitución Política mexicana, así como los artículos 221-224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La perrita que fue maltratada, de nombre Luna, se recupera actualmente en una clínica veterinaria de la capital, pues sufrió de varias lesiones en la piel, fracturas, y sobre todo está muy débil.

Sin embargo, el animalito se reporta fuera de peligro ya.




Escrito por: Alexander Garín Rojas