Header Ads

Un loro llora al ser regañado por su dueña



Un video donde una señora discute con su loro de ha hecho viral. A los internautas han sorprendido la capacidad del loro para aparentemente entablar una conversación con la dueña.

El loro se volvió sensación luego de que con la dueña entablara una discusión porque “su papá no está en la casa”. La señora regaña al animal que termina llorando.

“Ánimo, llora todo lo que quieras” le dice la señora al animalito, quien imita el llanto de un bebé.

El video originalmente fue publicado en Facebook y luego en Youtube, y en ambos casos se hizo viral.


¿Por qué los loros hablan? 


Comúnmente se dice que los loros hablan, aunque simplemente repiten los sonidos de su entorno de manera mecánica. Si el animal ha sido domesticado, el animal imita por repetición el habla humana.

“Los loros no hablan en el sentido de que los sonidos que repite no tienen ningún significado para el animal, no alcanza la comprensión. Aunque, de todos modos, sí es una forma de comunicación: en su entorno salvaje, los loros aprenden a comunicarse con los demás imitando todos los sonidos que escucha en el resto de su familia o grupo social, y esta conducta se repite cuando es llevado a un entorno doméstico”, explica el sitio vix.com

De este modo muchos loros aprende a repetir los nombres de sus dueños, por ejemplo. Sin embargo el loro no es capaz de comprender lo que está diciendo.



Escrito por: Alejandro Rojas