Header Ads

Un mexicano puede vivir tranquilo con 978 pesos mensuales: Gobernador de Michoacán






Ciudad de México.- Según Silvano Aureoles Conejo, el actual gobernador de Michoacán, los mexicanos no necesitamos tanto para vivir. Asevera Aureoles que apenas con 978 pesos mensuales se puede asegurar la alimentación y servicios básicos

¿Cómo lo ven? ¿Será que él mismo podría vivir con esa cantidad? 

En una entrega de pagos a beneficiarios del programa para adultos mayores ’65 y más’, el mandatario estatal mencionó que los ancianitos actualmente reciben 600 pesos al mes de ese apoyo y su intención es incrementar el monto a mil pesos, dinero que –según Aureoles- supera el mínimo que necesita un mexicano para subsistir.

“Lo que quiero es que reciban mil pesos mensuales, porque el Consejo para Evaluar la pobreza y demás, dice, después de muchos estudios, para que una persona pueda mantenerse con lo básico, necesita al mes 978 pesos… Entonces con eso ya sales de lo que ellos llaman la línea de la pobreza, hay una línea imaginaria en donde la gente que gana menos de eso (978 pesos) se considera una persona que vive en pobreza alimentaria”, afirmó Aureoles Conejo.

Hay que recordarle al gobernador que existen dos líneas: una, es la línea de pobreza alimentaria (básicamente lo que uno necesita para llevarse algo a la boca), y otro concepto es la pobreza per se en el que una persona no es bien remunerada, y carecen de lo más básico y necesario en sus hogares.

En este rubro se contabiliza a más de 53.3 millones de mexicanos.

Para alcanzar esta línea que estableció el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) un mexicano en zona urbana requiere para subsistir diariamente 94.06 pesos, que al mes suman 2 mil 822 pesos.

Aureoles Conejo se quedó corto en mil 844 pesos.

Pero no, el cinismo de los gobernantes comienza a ser insultante. Sostienen mentiras basadas en numerología estadística manipulada para lavar el cerebro a la población y que ‘crean’ que esto se hace en su beneficio. 

Ante cientos de personas de la tercera edad, Aureoles dijo que con los 978 pesos los mexicanos costeamos gastos prioritarios. “Eso (978 pesos) te permite mantenerte, es decir, que no te falte la comida, que no te falte lo básico, entonces cambia tu condición socioeconómica”, mintió el mandatario estatal.

Así es en Michoacán y en muchas partes del país: donde a los gobernados se les implanta la idea de pensar en pequeño y agradecer que hay para tortillas, chiles, jitomates y poquita sal, para darle sabor al taco.





Escrito por: Diego Velázquez R.