Header Ads

Una aberración, nombran como coordinador anticorrupción a primo de Karime Macías

Veracruz, Ver.- La presidenta del congreso local, María Elisa Manterola Sáenz denunció que es una burla para los veracruzanos el hecho de que se haya nombrado a Stalin Sánchez Macías, pariente del ex diputado Eduardo Sánchez y primo de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, coordinador de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado.

La diputada del PAN dijo que es importante saber si es conocido que Stalin Sánchez trabajó con Javier Duarte, el ex gobernador preso por varios delitos graves.

“Cuando veo el nombramiento de Stalin yo pregunto qué si el senador Héctor Yunes Landa no sabe que esta persona fue socio de Javier Duarte, que trabajaron para Javier Duarte, y no anda diciendo el senador que no tiene nada que ver con Javier Duarte, por eso me parece que el nombramiento es una burla para los veracruzanos, lo que hace el senador”, acusó la diputada.

Según ella, él fue colaborador de Javier Duarte, quien antes de fugarse le donó un terreno a través de la asociación “Transformando el campo de Veracruz”, donde funge como tesorero.

Dijo que está dispuesta a informar debidamente a Héctor Yunes, quien preside la Comisión Anticorrupción para que reconsidere el hecho.

Cabe mencionar que el pasado 23 de junio, Stalin Sánchez Macías fue puesto en ese lugar por el propio Héctor Yunes, quien le solicitó trabajar en coordinación con otras instancias para combatir la corrupción en varios niveles de gobierno.




Escrito por: Alexander Garín Rojas