Header Ads

Una mujer fue bajada del avión de Aeroméxico por estar tatuada


Ciudad de México.- Aeroméxico se pone pesado de nuevo con aquello de la discriminación. La más nueva de esta aerolínea es que ahora no dejaron abordar a una pasajera por los múltiples tatuajes que presentaba

Pese a que la joven tenía su documentación en regla, reservaciones de hospedaje y hasta permiso de Canadá para laborar, fue impedida por empleados de Aeroméxico a realizar su viaje debido a su aspecto físico.

Los trabajadores de la aerolínea decidieron no documentar a la mujer, cuyo nombre no fue revelado.

Una fuente anónima citada por el diario Reforma, expresó al respecto al Semanario Proceso: “Pusieron como excusa que no tenía boleto de avión de regreso pagado, sólo reservado, lo cual nunca ha sido requisito para impedir que alguien salga del país”.

Además se supo que en ningún momento autoridades de Migración Canadiense o Mexicana pusieron problema alguno, solo la aerolínea

Por su parte, Aeroméxico justificó que se le impidió abordar debido a que pagó su boleto con una tarjeta de crédito no autorizada.

“Se detectó que el pago de ese boleto había sido realizado con una tarjeta de crédito no autorizada, por lo que no podía volar ya que el pago no se había efectuado y para viajar necesitaba realizar la compra de otro boleto”, indicó Aeroméxico a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la compañía tiene estas prácticas.
Hace un tiempo impidió el abordaje del actor indo-americano Waris Ahluwalia cuando éste utilizó un turbante al momento de abordar; se le impidió el acceso por pensarse que protagonizaría algún acto terrorista.

Ya también en el año 2013, Aeroméxico impidió el abordaje de seis indígenas oaxaqueños desde la CDMX hasta Hermosillo, Sonora, pese a que tenían boleto en mano. Su aspecto indígena fue la causa.




Escrito por: Diego Velázquez R.