Header Ads

3 mujeres salieron a trabajar como edecanes y fueron encontradas en una fosa clandestina




Veracruz.- La violencia rampante sigue en Veracruz y no parece que vaya a tener fin en un futuro próximo. 

La más reciente noticia de feminicidios en el puerto jarocho deja helado a más de uno: tres mujeres edecanes salieron a trabajar y desaparecieron de la faz de la tierra; hoy, dos meses después, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina.

Esto a las faldas del cerro Matlalapa, en la localidad de Huacapan. 

Respecto al hecho, unidades de policía se trasladaron al sitio donde realizaron excavaciones. Fuentes de la Fiscalía de Veracruz habían apuntado que en una fosa común hacia el estado de Puebla se pudieran encontrar las mujeres.

Estas se encontraban en avanzado estado de putrefacción. 

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo local donde fueron identificados como Nancy ‘N’ de 26 años, Anahí de 20 y Alma Kristell ‘N’ con 17 cumplidos. Ellas se encontraban desaparecidas desde el pasado 30 de abril.

Según lo relatado por los familiares de las víctimas, las tres muchachas habrían salido rumbo a Puebla a trabajar como promotoras y edecanes.

Durante el trayecto hicieron una escala en la localidad de Huacapan para visitar el Centro Comercial Plaza Valle; desde ese día ya no se supo más de su paradero.

La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación con la cual de Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones para esclarecer su muerte.



Escrito por: Diego Velázquez R.