Header Ads

Amenazan de muerte a periodista que publicó fotografías de las carencias de los hospitales del edomex




Estado de México.- La periodista María Estrada, del medio Quadratín fue amenazada y le dijeron que la llevarían, “por las buenas”, a Toluca para desdecirse de sus declaraciones, luego de revelar las condiciones pésimas en que se encuentran los hospitales públicos de la entidad, donde hay carencia de infraestructura y hasta del cuadro básico de medicinas.

Le dijeron que estaba dañando la imagen del Secretario de Salud y de la dependencia, poniendo en peligro el trabajo de muchos.

La periodista realizo su investigación en una de las zonas más peligrosas del estado y documentó carencia de equipo y de insumos básicos, así como falta de personal, lo cual viene afectado a los hospitales desde hace años.

Y es que la periodista escribió que pese a anuncios que ha realizado la Secretaria de Salud en la entidad, los servicios de salud siguen siendo “deficientes en todos los ámbitos”.

Por ejemplo, en el Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla de Tejupilco no tienen tubos de ensayo desde hace más de tres meses, por lo que los médicos en turno obligan a los pacientes a realizarse los estudios en sus laboratorios o clínicas particulares, o donde tienen convenios, todo con el poyo de Trabajo Social.

El medio Quatrdín refrendó su apoyo a la investigación de Estrada, esperando que cese el hostigamiento contra periodistas que lesiona en debate público y la democracia misma.




Escrito por: Alexander Garín Rojas