Header Ads

Apenas pudo terminar la prepa y el Partido verde lo postula como candidato para dirigir ese partido




Cuestionado sobre cómo ve su “destape”, señaló que se siente “distinguido”, por lo que reconoce la “generosidad del presidente del Senado, Pablo Escudero, en mencionarme como una posibilidad

Carlos Alberto Puente, quien es el coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, aseguró que si no hay algún acuerdo con el PRI y logran una propuesta conjunta, competirán solos en las elecciones presidenciales de 2018.

Luego de ser “destapado” el pasado domingo por el presidente del Senado, Pablo Escudero, Puente dice que no descarta buscar la presidencia, aunque es realista y dice que aún no son los tiempos para ello, por lo que pidió esperar y se dijo estar abierto al diálogo para construir un proyecto viable.
Por esto señaló que analizan la posibilidad de competir solos en 2018, aunque asegura que esto no representa una ruptura con el PRI, a quienes seguirán acompañando hasta el fin de este sexenio.

De acuerdo con la ficha publicada por Gobernación, Puente sólo cuenta con estudios de preparatoria, en donde también se señala que es originario del estado de Aguascalientes.



Adelantó que en los próximos días buscará al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para hablar sobre el tema y la agenda nacional. Además, en entrevista para El Universal, Alberto Puente aceptó que aún no ha hablado con Jorge Emilio González, líder del partido.

Al ser cuestionado sobre cómo ve su “destape”, señaló que se siente “distinguido”, por lo que reconoce la “generosidad del presidente del Senado, Pablo Escudero, en mencionarme como una posibilidad, pero en mi posición como vocero nacional del PVEM obviamente tengo que ver cuál es el sentir de la militancia, también poner una cancha pareja para todos los que puedan tener aspiraciones, que no se repita lo que pasa en otros partidos”.

Tras preguntarle sobre si también buscará al PRD, el integrante del Partido Verde dijo que recibió “una carta de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, invitándonos a un diálogo y un análisis de la situación de nuestro país, con el fin de poder tratar diversas posibilidades para esta elección de 2018 y qué posibilidades existen para ese proceso”.

Interrogado directamente sobre sus aspiraciones presidenciales, Puente señaló que no se descarta “de ninguna manera”, ya que cuentan con encuestas “que dicen que el PVEM puede ser competitivo. En otros institutos ya hay como cuatro o cinco personas que han manifestado el interés de participar en el proceso interno y, bueno, no hay gran diferencia en el puntaje, aun cuando ninguno de los militantes de mi partido ha manifestado algún interés de participar”.

Para finalizar, el reportero de El Universal le preguntó qué tan viable era una candidatura del Partido Verde a la presidencia, ya que desde 1994 no han impulsado a nadie.

“Es tan viable como que lo podemos hacer. Hemos ido a algunas entidades federativas, hemos corrido solos, hay muchas elecciones en las que hemos ido solos, tenemos un partido que en los últimos sondeos está presente y tiene la posibilidad, habrá que ver qué es lo que más le conviene al proyecto que nosotros queremos para el país”.