Header Ads

Castigarán a Juez por encarcelar al rata de Rodrigo Medina, solo en Mexico...




Un juez federal sujetó a proceso penal al juez estatal Miguel Ángel Eufracio Rodríguez por violar la ley de amparo, ya que presumiblemente ignoró la medida cautelar de la que gozaba el ex gobernador Rodrigo Medina.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de imputación. El Poder Judicial de la Federación determinó que el juez estatal tiene la responsabilidad de ignorar la suspensión provisional de la que gozaba el ex mandatario a quien se le acusó de daño al erario y peculado.

Luego de considerar que Medina ya no gozaba del amparo, Eufracio Rodríguez envió al procesado al penal del Topo Chico, donde estuvo 18 horas, saliendo libre con otro recurso.
Por este incidente el priista presentó una denuncia ente el Ministerio Público Federal.

Luego de la audiencia, el juez estatal imputado se marchó sin dar declaraciones. Sus abogados consideraron “aberrante” su imputación.

Señalaron que esto intimida a otros juzgadores que ya no se sentirán libres de tomar sus veredictos sin temor de ser perseguidos por el poder judicial.

 “Cuando se acusa a un juez debe haber una acusación muy específica, porque de otra forma los jueces no van a tener confianza para tomar decisiones. Cuando los casos son delicados, dependemos de que los jueces tengan absoluta confianza y no tengan intimidación para tomar decisiones”, dijo el abogado José Antonio Caballero.



Escrito por: Alexander Garín Rojas