Header Ads

Cervecería artesanal mexicana imprime en sus botellas la imagen de los ex presidentes




Ciudad de México.- ¿A usted le gustaría beberse una ‘chela’ a la Fox, a la Salinas o a la Trump? Pues ya es posible.

La cervecería artesanal mexicana Error de Diciembre ya comercializa una nueva línea de cervezas con un etiquetado de imágenes cómicas de varios mandatarios. 

Fernando Rendón, Isaac Aroche y Antonio Helguera aseguran que su intención es burlarse de los políticos “como ellos hicieron con nosotros”. Sus desaciertos se convierten en una memorable serie de etiquetas para que se perpetúen sus malos manejos.

Así pues, ya no debemos ‘tomar para olvidar’, sino tomar para recordar. 

La primera ‘cheluki’, la ‘Carlitos’, es en honor del “político más icónico de lo mal que está el sistema político mexicano, malhechor por excelencia, corrupto que no supo dirigir al país y nos vendió humo”, acusó el joven empresario.

También se comercializa la birra ‘Tlatelolco’, la más amarga de sus cervezas que rememora la matanza estudiantil de 1968 a cargo del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Pero no solo el PRI brilla: el PAN también tiene su espacio pues 12 años de gobiernos blanquiazules nos trajeron la violencia y el narco que tiene sumidos a la nación.
La cerveza ‘Comes y te vas’ recuerda las barbaries del guanajuatense Vicente Fox; ésta bebida tiene ligero sabor a Té Chai.

Por ejemplo ‘La Calderona’ se produce en noviembre con un excesivo contenido de alcohol, recordando la afición de Felipillo por el chupe y por la alta violencia que desató a lo largo y ancho del país.

Finalmente, los productores del ‘Error de Diciembre’ tienen grandes planes para Enrique Peña Nieto, y ya preparan varias ‘cheves’ porque “una no bastaría para recordar todos los errores” que venimos arrastrando desde 2012.

La cerveza se puede consumir en varis comercios y bares especializados a precios que van desde los 80 hasta los 150 pesos.



Escrito por: Diego Velázquez R.