Header Ads

Condenan a 9 años de cárcel a ex presidente de Brasil por aceptar soborno, mientras en México Peña se ríe...




Brasil.- Lula da Silva, ex presidente brasileño, fue condenado este miércoles a nueve años y medio de prisión por lavado de dinero y corrupción, una sentencia que podrá llevar a cabo en libertad, pero que pone en riesgo su candidatura en las elecciones del año entrante.

El juez Sergio Moro dictó la sentencia en la primera instancia, por lo que el ex mandatario aún puede apelar. El mismo juez ha enjuiciado a decenas de políticos de derecha y de izquierda, así como a famosos empresarios.

Se le acusa de ser beneficiario de un apartamento triplex en Sao Paulo, a cambio de contratos para la empresa Petrobras. Se ordenó la confiscación del inmueble.

Se afirma que Lula recibió más de un millón de dólares en forma ilegal.

El juez determinó que en la investigación había comprobables delitos de corrupción y lavado de dinero. Sumando las penas daba un total de nueve años y seis meses.

Eso sucede en Brasil, donde parece que hay más justicia y los ciudadanos actúan contra los gobernantes que les han fallado.

Caso muy contrario a este pobre país de México en el que se han organizado varios movimientos para destituir al Enrique Peña nieto y no más no han podido hacerlo. 

O peor aún: donde los mandatarios siguen viviendo a costa del pueblo luego de una gubernatura de corrupción, violencia y saqueo.



Escrito por: Escrito por: Alexander Garín Rojas