Header Ads

Diputado beneficia con jugosos contratos de publicidad a su periódico "El Mañanero"




Veracruz.- Y sigue la mata dando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta vez toca el turno en el escenario de la corrupción al diputado Fernando Kuri Kuri, a quien se le señala de ser favorecido con contratos de publicidad del Congreso Estatal a favor del periódico que dirige.

¡Qué maravilla! Y seguro el diario tiene una ‘línea’ gubernamental bastante marcada que habla maravillas del PRI.

Legisladores de las bancadas contrarias acusan conflicto de interés en este caso.

Se sabe que de febrero al mes de junio de 2017, el periódico El Mañanero, propiedad de Fernando Kuri, es el que se ha visto más beneficiado con recursos, mismos que cobra al ser proveedor de la publicidad del congreso en Veracruz.

Es decir: este vival cobra como diputado, como presidente de la comisión de publicidad y cobra en su diario por el dinero que él mismo se asigna. ¡Qué negociazo!

Este diario del municipio de Oluta ha recibido más dinero que otros diarios como El Dictamen, El Mundo de Poza Rica y Noreste.

En este período, el diario cobró 210 mil pesos solo por publicar las obras y acciones de los diputados federales.

El Mañanero también ha recibido más dinero del gobierno que otras páginas y diarios como Alcalorpolitico.com quien en el mismo periodo recibió 174 mil pesos; o como el Imagen de Veracruz que apenas obtuvo 70 mil pesos.

Otros medios que reciben dinero del gobierno son: Semanario Tiempo de Denuncia, 104 mil pesos; El Dictamen, 110 mil pesos; Diario El Mañanero, 210 mil pesos; AgnVeracruz.com.mx, 104 mil pesos; Alcalorpolitico.com, 174 mil pesos; Crónica de Veracruz, 87 mil pesos; El Legislativo.com, 104 mil pesos; El del Sur, 104 mil pesos; Avan Noticias, 324 mil pesos; Avan Radio Radiorama, 119 mil pesos; Avan Radio Xalapa, 139 mil 200 mil pesos; Grupo Oliva Radio, 130 mil; La invasora 110 mil pesos; RN Radio Networks, 155 mil pesos; La Primerisima, 116 mil pesos.



Escrito por: Diego Velázquez R.